sábado, 12 de septiembre de 2009

Lluvia (O de porque Fermi escuchaba a Mozart ....)

Las teorías modernas de la física abogan por varios universos. En nuestra galaxia se cálcula que hay unas trescientas mil millones de estrellas. En el universo hay quinientas mil millones de galaxias y si pensamos que esto se repite aproximadamente en cada universo que existe la vida debe de existir y más aún debe de existir en infinitas formas.

Por ejemplo, debe de haber una humanidad muy parecida a la nuestra para la cual el cielo sea una pintura de Magritte, debe de haber una humanidad que no entienda el concepto de belleza y otra para la cual la insinuación de tristeza sea improbable rayando en lo imposible, cuestión de imaginar.

Me gusta pensar que una de esas posibles humanidades disfruta de la lluvia como música y que entre más intensa es ésta más perfecta la sinfonía es para ellos. Así que cuando llueve como hoy me gusta cerrar los ojos y pensar que no soy yo sino esa extraña probabilidad existencial en algun espacio lejano ...

Por eso me gusta la lluvia.

2 comentarios:

  1. O_O

    Hasta acá huele el calor de las estrellas.

    Saludos universales.

    ResponderEliminar
  2. Recordé aquella imagen, tu sentado, mojandote con la lluvia, yo observando y tu devolviendome una mirada como de desconfianza.

    ResponderEliminar