lunes, 9 de marzo de 2009

Experiencia.

Experiencia. (Para mi)
***
¿Quieres saber como se siente? Mira, imagina que todo lo que conoces en tu vida es una pintura. Cada objeto con el que has tenido alguna interacción, del que tengas alguna recuerdo, con el cual hayas compartido espacio y tiempo, es una imagen, un objeto concreto en alguna pintura. Los olores, los sabores, las ideas, los conceptos, las personas, la visión de ti mismo, tu visión de los demás, tu pensar del mundo, tus sentires de los domingos por la tarde. Es un cuadro grande ¿verdad?.

Pues imagina que entras a esa gran bovedad personal y decides cambiar cada color, En cada pintura, cada cuadro, cada punto de algun objeto haces una modificación cromática, mira todas las cosas cambiadas de nuevo, desde otra óptica insospechada y bingo, verás lo que pasa por mi cabeza.

***

¿Recuerdas algo de tu mente en la infancia? ¿El tipo de ideas que solías tener? Quitemos las ideas sobre-egoistas de todo niño, dejemos las ideas que tenías alredor de las cosas con las que interactuabas. Haz por un momento el esfuerzo por recordar que todas tenían alguna componente mágica. El patio de tu casa era una país con sus propias reglas internas y peligros materializados, todos los colores resaltaban pues los objetos parecían nuevos a la mente, de una claridad divina digamos. Todo te maravillaba, toda experiencia era una aventura épica. Montar una bicicleta era atentar contras las leyes del movimiento, una colina, el castillo inescrutable de algun mal lejano y tu visión del mundo era fantastica: Un misterior perpetuo del cual tu formabas parte, en el cual tu te realizabas día a día al descubrir algo más.

Ahora, mira directamente a ese niño, comprende su ingenuidad ante el mundo, su increible sensibilidad ante la realidad y vuelvete uno con él. Percibirás como un niño pero procesarás con tu mente actual, los colores te mirarán como si no existieras...

Es la esperanza de trascender el alma haciendo pedazos el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario